Myanmar bloquea el acceso a Facebook por “desestabilizar al país”
ANUSHREE FADNAVIS/REUTERS
05 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Myanmar bloquea el acceso a Facebook por “desestabilizar al país”

Tras el golpe militar que puso al ejército a la cabeza de Myanmar, el gobierno ordenó el cierre de redes sociales como Facebook puesto que “contribuye a la desestabilización del país”.

Tras un golpe de estado que puso al ejército a cargo del país asiático de Myanmar, también conocido como Birmania, el Gobierno Militar ordenó que se bloqueara el acceso a Facebook hasta la media noche del domingo 7 de febrero por considerar que contribuye a la desestabilización del país.

El Gobierno Militar también ordenó el cierre de WhatsApp, Instagram y Twitter a la media noche de este 5 de febrero por lo que varios servidores de internet de dicho país asiático, comenzaron a restringir el acceso a las diferentes redes sociales.

Un ejemplo de esto es Telenor Myanmar, el principal operador de redes móviles del país que indicó que se le ordenó bloquear el acceso a estas redes sociales para evitar que los ciudadanos transmitan en vivo las protestas y manifestaciones que se han dado durante el golpe de estado.

Ante los hechos, Telenor Myanmar informó que cumplió con la orden del gobierno militar aunque expresó preocupación sobre “la violación de los derechos humanos”, según reportó el medio Voice of America.

Tras darse a conocer el bloqueo de las redes, un portavoz de Facebook dijo al medio local TechCrunch que la empresa está consciente de que el acceso a Facebook fue bloqueado en varias zonas del país, por lo que instó a las autoridades a restablecer la conexión “para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a información importante”.

Cabe destacar que los habitantes de Myanmar se encuentran en descontento por el golpe de estado y las últimas 3 noches han salido a las calles para golpear ollas y sartenes al estilo de un cacerolazo para protestar por el ascenso al poder el Gobierno Militar en Myanmar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias