El papa Francisco dedicó sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas de la violencia, y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes.
Vatican Media/Entregada vía Reuters
01 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas y violadas: Papa Francisco

El papa Francisco dedicó sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas de la violencia, y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes.

El papa Francisco denunció la violencia verbal, física, psicológica y sexual que sufren las mujeres, y exigió que haya más protecciones para ellas.

El sumo pontífice dedicó sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas de la violencia, y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes.

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”, mencionó.

Agregó que las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad.

El papa también elogió a aquellas que “se atreven a romper su silencio con un grito de socorro que no podemos ignorar”.

“Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, manifestó el papa Francisco.

En este sentido, indicó que el testimonio “de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro” que no puede ser ignorado.

El video forma parte de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, cuya misión es movilizar a los feligreses en oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad.

Según datos de ONU Mujeres cada día, 137 mujeres son asesinadas en el mundo por miembros de su propia familia.

Además, los datos señalan que una de cada tres mujeres a nivel mundial ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual y 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias