El Papa Francisco estableció celebrar el cuarto domingo de julio la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
vaticannews
31 enero 2021 11:01hrs
Actualizado el 31 enero 2021 11:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco estableció el cuarto domingo de julio la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

El papa Francisco afirmó que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones.

El papa Francisco instruyó que la Iglesia católica celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, a partir de este año 2021, el cuarto domingo de julio.

El máximo representante de la Iglesia Católica afirmó que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones, para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe.

Los abuelos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas. Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús

El papa Francisco agregó que es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque, como dice el profeta Joel, los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán.

A partir de ahora, se invita a las parroquias y diócesis de todo el mundo a encontrar formas de celebrar la jornada a nivel local que se adapten a su propio contexto pastoral.

A medida que se acerque la fecha, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunciará las iniciativas adicionales que la acompañarán.

Ya se ha organizado el primer Congreso Internacional de Pastoral de las Personas mayores, y, con el anuncio de hoy, se sienten “aún más comprometidos en trabajar para eliminar la cultura del descarte y valorar los carismas de los abuelos y las personas mayores”, dijo el cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias