México pide retirar restricciones de vuelos de Canadá, alerta sobre crisis económica

La autoridad agregó que todos los pasajeros provenientes de México y otros países que lleguen a Canadá deberán someterse a una prueba de detección del virus en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta que lleguen los resultados.

Actualizado el 29 enero 2021 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México pide retirar restricciones de vuelos de Canadá, alerta sobre crisis económica
Ben Nelms/REUTERS

El Gobierno de México solicitó la retirada lo más pronto posible de la reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau de suspender vuelos hacia destinos turísticos tradicionales para vacacionar, incluyendo a México y el Caribe.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana dijo que debe darse marcha atrás a dicha medida con la finalidad de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte.

Las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender, a partir del domingo, todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, en busca de contener los contagios de COVID-19.

La autoridad agregó que todos los pasajeros de las líneas aéreas que aterricen en Canadá deberán someterse a una prueba de detección del virus en el aeropuerto y luego esperar en un hotel hasta que lleguen los resultados..

“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos de playa de inmediato. Con los desafíos que enfrentamos actualmente del COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, dijo.

Sólo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los canadienses que regresen a casa desde Estados Unidos por tierra tendrán que mostrar un resultado negativo de una prueba para poder entrar.

Trudeau ha enfrentado la presión de los líderes provinciales para endurecer las restricciones porque los viajeros que regresaron de sus vacaciones de primavera el año pasado trajeron el virus consigo.

WestJet prevé cancelar unos 950 vuelos desde el 31 de enero hasta fines de abril, dijo una portavoz. Si no fuera por la contingencia, WestJet habría tenido 6 mil 500 vuelos a destinos mexicanos y caribeños durante ese período, agregó.

En un comunicado, Air Canada dijo que suspendería las operaciones en 15 destinos y agregó que apreciaba el “enfoque de colaboración” entre el gobierno y todas las compañías aéreas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!