La administración de Joe Biden está impulsando la distribución y compra de vacunas contra la COVID-19 para poder proteger a 300 millones de estadounidenses para fines del verano.
Reuters
27 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA prepara la compra de otras 200 millones de vacunas contra la COVID-19

La administración de Joe Biden está impulsando la distribución y compra de vacunas contra la COVID-19 para poder proteger a 300 millones de estadounidenses para fines del verano.

El gobierno de Estados Unidos (EUA) comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna para acelerar el proceso de vacunación en el país.

De esta manera, tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano, según informó este martes en rueda de prensa el presidente Joe Biden.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

“El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la COVID-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense. La Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -Pfizer y Moderna-. Esto aumenta el pedido total de vacunas para EUA en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, en un momento en que variantes de propagación más rápida amenazan con aumentar el número de muertos en el país, que ya se ha visto muy afectado.

El gobierno estaba informando a los gobernadores estatales el martes sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que les llegan, a 10 millones de dosis semanales durante las próximas tres semanas frente a los 8.6 millones actuales, según el funcionario, que declinó ser identificado y anticipó una política que el presidente aún no ha discutido.

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

El gobierno también prometió notificar a los estados con tres semanas de antelación sobre cuántas vacunas recibirán en el futuro.


Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias