España pedirá prueba PCR negativa a viajeros procedentes de México desde el 1 de febrero

Las agencias de viajes y las aerolíneas deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una prueba PCR con resultado negativo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
España pedirá prueba PCR negativas a viajeros procedentes de México desde el 1 de febrero
VINCENT WEST/REUTERS

España anunció este martes que los viajeros procedentes de México deberán, a partir del lunes 1 de febrero, presentar una prueba PCR negativa.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”, informó la embajada española en México.

Hasta ahora, los mexicanos estaban exentos de presentar una prueba, como ya lo hacen viajeros de otras naciones de América, Europa, Asia y África.

El comunicado detalló que las agencias de viajes y las aerolíneas deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una prueba PCR con resultado negativo para poder viajar a España.

Asimismo se precisa que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental, se determine que existe indicio de que puedan padecer COVID-19 deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto a su llegada a España.

También se someterán a una prueba de antígenos aquellos viajeros que lleguen a España sin la adecuada certificación. Esos viajeros tendrán que hacer frente al pago de una sanción.

En el caso de los viajeros procedentes de terceros países, podrán contemplarse la denegación de entrada.

La Embajada de México pone a disposición de la comunidad información de interés sobre las condiciones de viaje y estancia en España y México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!