Senado de EUA acuerda iniciar el juicio de Donald Trump el 8 de febrero

Tras un acuerdo con los republicanos el Senado de EUA anunció la fecha para iniciar el juicio político contra Donald Trump.

Actualizado el 22 enero 2021 21:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
juicio-trump-8-de-febrero-senado
LEAH MILLIS/REUTERS

El líder del Senado de Estados Unidos (EUA) Chuck Schumer, dio a conocer que el juicio político contra el expresidente Donald Trump comenzará el 8 de febrero, acusado de haber incitado a la insurrección tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

De acuerdo al cronograma, la Cámara de Representantes enviará el artículo de juicio político contra Trump el próximo lunes por la noche, para comenzar el juicio el martes, a partir de ahí, el equipo legal del magnate tendrá tiempo para preparar el caso antes de que comiencen los argumentos de apertura en febrero.

“La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo”, declaró Schumer

“La insurrección en el Capitolio provocada por Trump fue un día que ninguno de nosotros olvidará jamás. Debe haber verdad y responsabilidad. Los administradores de la Cámara vendrán al Senado para leer el artículo de acusación el lunes”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que Trump fue acusado de ser responsable del asalto al capitolio por parte de sus simpatizantes donde una persona perdió la vida, ya que horas antes convocó a una manifestación en contra de la certificación de Joe Biden.

La intención de llevar a cabo este juicio tiene como fin inhabilitar políticamente al magnate para que no vuelva a contender por ningún cargo público en los Estados Unidos.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político dos veces, y cuando el Senado se reúna para este proceso será el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!