Trump anunciará cerca de 100 indultos y conmutaciones de penas en EUA

Se espera que entre los indultos y conmutaciones de penas se encuentren aliados controvertidos y miembros de la familia de Donald Trump

Actualizado el 19 enero 2021 21:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump anunciará cerca de 100 indultos y conmutaciones de penas en EUA
Al Drago/Getty Images

Donald Trump emitirá en las próximas horas alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas, de acuerdo con fuentes de CNN.

La Casa Blanca celebró una reunión el domingo para finalizar la lista de indultos, dijeron dos fuentes. Asesores explicaron que Trump se centró en el conteo de votos del Colegio Electoral, lo que le impidió tomar más decisiones sobre los indultos.

Funcionarios de la Casa Blanca esperaban que se reanudaran después del 6 de enero, pero Trump dio marcha atrás después de que lo culparan de incitar los disturbios.

Los indultos son uno de los varios pendientes que Trump debe terminar antes de que culmine su administración como presidente de Estados Unidos, por lo que las fuentes señalaron que el magnate decidiría en el último minuto otorgarlos a sus aliados controvertidos, a miembros de su familia.

El pasado 8 de enero, de acuerdo con The New York Times, Trump consultó con sus colaboradores y asesores legales sobre la posibilidad de autoindultarse así como a su familia, lo que le permitiría evadir investigaciones contra él tras su salida de la Casa Blanca.

Entre los 100 indultos que estarían por venir se espera que Trump se otorgue a sí mismo el perdón, sobre todo después de que el Congreso quisiera acusarlo de incitar a la insurrección tras las manifestaciones en el Capitolio en el que varias personas perdieron la vida.

Trump se encuentra dando las últimas órdenes en su mandato y destaca que este día decretó que suspendiera la deportación de algunos venezolanos en Estados Unidos durante 18 meses, por las condiciones del país sudamericano.

“La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional, a la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica la suspensión de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos”, dijo Trump.

Con información de CNN

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!