VIDEO: Así se vivió el sismo magnitud 6.4 que sacudió a Argentina por la noche

El sismo magnitud 6.4 que ocurrió en Argentina provocó daños estructurales y dejó carreteras agrietadas.

Actualizado el 19 enero 2021 09:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Así se vivió el sismo magnitud 6.4 que sacudió a Argentina por la noche
Tw: @waltermacas

La noche del lunes 18 de enero un fuerte sismo magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.

Se sabe que el sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Media Agua en la provincia de San Juan, al sur de la capital a 6 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPS).

Por su parte el gobernador de San Juan informó que no hay reporte de muertos aunque sí se reportaron dos menores con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave que fue trasladado a un hospital de la zona.

También indicó que cuatro personas fueron evacuadas de un inmueble que resultó con afectaciones debido al temblor que provocó daños estructurales en la zona del epicentro y sus alrededores así como grietas en carreteras.

Miguel Castro, del Centro Sismológico de Mendoza, le dijo al canal TN que “siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad” es que se ha percibido en otras zonas del país, ya que “las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros”.

A través de redes sociales se compartieron diversos videos del momento del temblor, en los que se observa el brusco movimiento que provocó el movimiento telúrico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!