EUA pedirá una prueba de COVID-19 a turistas y viajeros

Cualquier persona que intente ingresar a EUA deberá presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada tres días previos al viaje.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA pedirá una prueba de COVID-19 a turistas y viajeros
EDUARDO MUNOZ/REUTERS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que EUA emitió nuevas medidas extraordinarias para ingresar a su territorio vía aérea, por lo que a partir del 26 de enero, los viajeros deberán presentar un documento que acredite que el viajero se realizó una prueba de COVID-19 la cual salió negativa.

En el comunicado realizado por la SRE se menciona que la medida se aplicará a todas las personas de cualquier nacionalidad que busquen ingresar a territorio estadounidense, quienes deberán presentar un documento digital o físico que acredite que se realizó una prueba tres días antes del vuelo con resultado negativo.

El resultado negativo podrá consiste en una Prueba de Reacción en Cadena (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea que podrá negar el acceso a quienes no quieran presentar la prueba.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC), recomiendan realizarse también una prueba viral entre los tres y cinco días de haber llegado a EUA, así como permanecer en casa los siguientes siete días tras cualquier viaje para evitar contagios de COVID-19 en caso de que un viajero sea portador de la nueva enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!