Hombre que acuchilló a 3 mexicanos en Jordania fue condenado a muerte en la horca

Un hombre que acuchilló a ocho personas entre ellas 3 mexicanos en Jordania, fue condenado a muerte en la horca.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hombre que acuchilló a 3 mexicanos en Jordania fue condenado a muerte en la horca
REUTERS

El hombre que en noviembre de 2019 acuchilló a ocho personas, entre ellas tres mexicanos en un conocido sitio arqueológico de Jordania fue, fue condenado a muerte y será ejecutado en la horca, informó la agencia estatal jordana, Petra.

El juez castrense Muwafaq al Masaed, informó que el hombre sería sentenciado a la horca tras haber realizado un ataque en la localidad de Jerash, a 30 kilómetros al norte de la capital, donde resultaron lesionados tres turistas mexicanos, una mujer de Suiza, un guía turístico, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

Además del principal culpable, el tribunal dictó cadena perpetua a otro de los acusados, sin embargo terminó por rebajar la condena a 20 años de cárcel “por ser joven y para darle la oportunidad de corregirse a sí mismo”.

Un tercer acusado recibió siete años de condena por “promover la ideología de un grupo terrorista”, haciendo referencia a los yihadistas del Estado Islámico.

Según lo reportado en la agencia jordana, Petra, el tribunal determinó que los tres acusados eran amigos oriundos de la zona de Jerash, que terminaron por adoptar las creencias del Estado Islámico y “ayudaron a difundir su ideología”.

Por su parte, las víctimas fueron hospitalizadas en Amán y uno de los ciudadanos mexicanos que resultó herido de gravedad, tuvo que ser sometido a una operación; los tres mexicanos pudieron regresar a tierra azteca un mes después.

Turistas apuñalados en Jordania son mexicanos

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!