Dinamarca alista un pasaporte digital de vacunación para viajeros

El pasaporte digital permitirá a las personas que viven en Dinamarca certificar en cualquier aeropuerto del mundo que ya recibieron al vacuna contra la COVID-19.

Actualizado el 12 enero 2021 09:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dinamarca alista un pasaporte digital de vacunación para viajeros
IBRAHEEM AL OMARI/REUTERS

Dinamarca se encuentra desarrollando un pasaporte digital de vacunación para los viajeros que busquen ingresar al país escandinavo, lo cual permitirá controlar los contagios de COVID-19 en la zona.

De acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Salud en un comunicado, se espera que otros países comiencen a solicitar documentación que acredite que la persona fue vacunada, por lo que Dinamarca lo implementará en los primeros meses de este año y se podrá acceder al pasaporte de manera digital.

También mencionó que se necesita realizar más investigaciones a fondo para conocer si las personas que ya recibieron la vacuna son capaces de transmitir el virus y cuál es el tiempo exacto que dura la inmunización antes de que se requiera otra aplicación.

Previamente mencionaron que se estaba probando también un pasaporte digital de inmunidad con el que se realizaría el registro y rastreo de personas que se recuperaron de la COVID-19 y obtuvieron cierto tipo de inmunidad.

En el mismo tenor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en 2020 que estaba alistando un certificado electrónico de vacunación que sería una versión digital de los folletos de vacunas amarillas que se utilizan y solicitan en muchos países.

En dicho país comenzó a finales de diciembre la vacunación de adultos mayores y personal de salud y se sabe que hasta el momento solo el 1% de su población ha recibido la vacuna.

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!