Cuatro muertos deja serie de tiroteos en Chicago

Jason Nightengale de 32 años es el autor de los tiroteos en diversas zonas de Chicago.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuatro muertos deja serie de tiroteos en Chicago
Ashlee Rezin Garcia/Sun-Times

Cuatro muertos, entre ellas el autor abatido por la policía, y cuatro heridos dejó una serie de tiroteos en Chicago, Estados Unidos.

Los ataques comenzaron la tarde del sábado con la muerte de un estudiante de 30 años de la Universidad de Chicago quien fue baleado en la cabeza mientras estaba sentado en su auto en un garaje en el barrio Hyde Park, informó la policía de Chicago.

El agresor, identificado como Jason Nightengale de 32 años, caminó a un edificio y le disparó a un guardia de seguridad de 46 años que estaba sentado en un escritorio y a una mujer de 77 años que recogía su correo, agregó la policía.

El guardia fue declarado muerto en el hospital y la mujer, quien fue baleada en la cabeza, fue hospitalizada en condición seria, reportó el periódido Chicago Tribune.

Posteriormente, Nightengale condujo hasta la cuadra 9300 de South Halsted e ingresó a una tienda de conveniencia, anunció un robo y comenzó a disparar, matando a un hombre de 20 años dentro de la tienda y dejando a una mujer de 81 años en estado crítico.

Una hora más tarde, una niña de 15 años recibió un disparo en la cabeza mientras viajaba en un vehículo con su madre.

Nightengale luego regresó a una de las escenas de los tiroteos y disparó contra los oficiales de investigación. Ningún oficial resultó herido. A las 5:34 pm, un despachador alertó a los oficiales de policía de Chicago en Rogers Park que se sospechaba que Nightengale estaba allí.

Momentos después, un oficial llamó al despachador diciendo que se habían realizado disparos cerca de un IHOP en Evanston. Después de dispararle a una mujer, que usó de rehén, Nightengale salió corriendo del restaurante y se metió en un tiroteo con los oficiales de Evanston en un estacionamiento cercano de Dollar General. Ahí Nightengale fue asesinado a tiros.

De acuerdo con el medio Chicago Sun-Times , Jason Nightengale publicó decenas de videos previo a los tiroteos en donde hablaba de Satanás, agitaba un arma y hablaba de matar a personas al azar.

El hombre también dijo: “Voy a hacer estallar a toda la comunidad”. En una grabación, se puede ver a Nightengale afuera con una sudadera con capucha negra sobre su cabeza y parte de su rostro cubierto.

Un pariente del agresor, llamado Annette Nightengale, le dijo al Chicago Sun-Times: “Estaba luchando contra algunos demonios. Tuvo algunos problemas ".

“Era un joven muy decidido, que se esforzaba por hacer todo lo posible por sus hijos. Es una gran pérdida para su familia ”, dijo.

La Universidad de Chicago identificó el domingo al estudiante asesinado como Yiran Fan, era un alumno de doctorado de China en un programa conjunto de la Escuela de Negocios Booth y el Departamento de Economía Kenneth C. Griffin. Su familia en China fue notificada, según la escuela.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!