Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Twitter señaló que existe un riesgo de una mayor incitación a la violencia por parte de Donald Trump

Actualizado el 08 enero 2021 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump
Brendan McDermid/REUTERS

La red social Twitter informó que después los disturbios ocurridos al interior del Capitolio, decidió suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Twitter explicó que tomó la iniciativa debido a que en la plataforma se permite que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales, pero dichas cuentas no están por encima de las reglas y no pueden ser usadas para incitar a la violencia.

Este viernes el magnate tuiteó “Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, hacen que América sea más grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro. Los respetarán y no serán tratados injustamente de ninguna forma”.

Después anunció que no asistiría a la toma de protesta de Joe Biden este 20 de enero, por lo que de acuerdo con el analisis de Twitter con estos tuits es muy probable que se aliente a las personas “a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar. en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021".

Ayer Facebook e Instagram anunciaron también la suspensión de las cuentas de Trump hasta que culminará su mandato con el propósito de evitar más mensajes violentos.


“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”, escribió el director ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!