Demócratas piden a militares retirar los códigos nucleares a Trump

La líder de los demócratas, Nancy Pelosi, señaló que externaron a líderes militares su preocupación de que Trump tenga al alcance los códigos nucleares

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Demócratas piden a militares retirar los códigos nucleares a Trump
TOM BRENNER/REUTERS

La líder de los demócratas Nancy Pelosi, externó a mandos militares en Estados Unidos su preocupación de que Donald Trump tenga acceso a los códigos nucleares, esto tras haber incitado a la violencia el pasado miércoles cuando manifestantes asaltaron el Capitolio.

La presidenta de la Cámara de Representantes llamó este viernes al principal mando del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, para pedirle que el magnate no tenga acceso al código de las armas atómicas cuando restan 12 días de su mandato.

“Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”, explicó Pelosi.

La líder demócrata, quien se ha caracterizado por ser una dura crítica en la administración de Trump, dijo que “la situación de este desquiciado presidente no podría ser más peligrosa”, y añadió que “todo lo posible por proteger a los estadounidenses de este asalto insensato contra nuestro país y nuestra democracia”.

A pesar de que a través de redes sociales avaló en un momento los enfrentamientos entre manifestantes pro-Trump y policías en el Congreso de EUA, Donald Trump difundió finalmente ayer un video en el que se comprometió a tener una transición ordenada y sin problemas este 20 de enero, tras aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden.

“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas. Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida”, explicó Trump.

Los demócratas acusaron a Trump de incitar a la insurrección y evaluaban este viernes someterlo a juicio político por segunda vez después de las acciones de sus partidarios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!