Joe Biden presenta a sus nominados para el Departamento de Justicia

El presidente electo de EUA, Joe Biden está buscando un Departamento de Justicia que actúe de forma independiente del presidente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente electo de EUA, Joe Biden está buscando un Departamento de Justicia que actúe de forma independiente del presidente.
Kevin Lamarque/Reuters

Después de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, que se ha saldado con cuatro fallecidos, el presidente electo Joe Biden presenta a sus nominados para el Departamento de Justicia.

Joe Biden presentó a Merrick Garland como su elección para fiscal general y recurrió a un juez experimentado para ayudar a despolitizar el Departamento de Justicia y restaurar el estado de derecho después de lo que describió como cuatro años de anarquía bajo el presidente Donald Trump.

“Los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho”, declaró Biden.

Agregó que Merrick Garland no trabajará para él “No es el presidente ni el abogado del vicepresidente. Su lealtad no es para mí. Es para la ley. La Constitución”.

De acuerdo con personas familiarizadas con el proceso de elección, Garland fue seleccionado de un grupo de finalistas que incluyó al senador de Alabama Doug Jones y la exsubsecretaria de justicia Sally Yates.

Por su parte, Merrick Garland señaló que “servir como fiscal en este momento crítico es un llamado que me siento honrado y ansioso por responder”.

Garland también se refirió a los eventos que ayer acontecieron en el Capitolio.

“Como todos los que vieron los eventos de ayer en Washington ahora entienden, si no lo entendieron antes, el imperio de la ley no es solo el estilo de un abogado. Es la base misma de nuestra democracia”, señaló.

Joe Biden también nominó a tres personas más para puestos en el Departamento de Justicia, se trata de Lisa Monaco, quien sería la vicefiscal general y a la exjefa de derechos civiles del Departamento de Justicia, Vanita Gupta, como fiscal general asociada.

Asimismo nombró a Kristen Clarke, quien será asistente del fiscal general para los derechos civiles, y que por el momento se desempeña como presidenta del Comité de Abogados para los Derechos Civiles bajo la Ley, un grupo de defensa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!