Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo

El divorcio de Jeff Bezos provocó que disminuyeran sus acciones y que Elon Musk se coronara como el hombre más rico del mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en el hombre más rico del mundo
Lucy Nicholson/REUTERS

Elon Musk, el hombre de 49 años detrás de Tesla y SpaceX, se convirtió en el hombre más rico del mundo al superar la fortuna de Jeff Bezos, el creador y dueño de Amazon.

Musk se convirtió en el hombre con mayor poder adquisitivo al presentar un repunte del 4.8% en el precio de las acciones de Tesla aumentando su fortuna a 188.5 mil millones de dólares, superando por 1.5 mil millones, la fortuna de Bezos que ocupó el primer lugar desde octubre de 2017.

El nombramiento como el hombre más rico del mundo llega luego de que el patrimonio de Musk se disparara en más de 150 mil millones de dólares en lo que es posiblemente el lapso de tiempo más corto en el que se ha generado dicha fortuna.

El 2020 también fue un buen año para Bezos que incrementó sus ganancias de Amazon debido al brote de COVID-19, sin embargo, su divorcio lo llevó a ceder aproximadamente una cuarta parte de sus acciones de Amazon a su exesposa MacKenzie Scott, además de que en noviembre donó un aproximado de 680 millones de dólares.

Lo que impulsó el crecimiento de Tesla en 743%, fue su inclusión en el índice S&P 500 así como el entusiasmo de Wall Street y sus inversores, lo cual termina de consolidarlo como el hombre más rico del mundo tras haber producido poco más de medio millón de automóviles en 2020.

Con información de Bloomberg.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!