Trump pide a manifestantes ir a casa en paz pero insiste en fraude en la elección

Luego de las manifestaciones en el Capitolio, Donald Trump pidió a sus seguidores ir a su casa en paz, pero mantuvo su discurso en contra del resultado de las elecciones, pues considera que fue un fraude.

Actualizado el 06 enero 2021 16:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Donald Trump se pronunció en un video publicado en su cuenta de Twitter donde les pidió a los manifestantes que se encuentran en el Capitolio que regresen a sus casas.
Twitter/@realDonaldTrump

Donald Trump se pronunció en un video publicado en su cuenta de Twitter donde les pidió a los manifestantes que se encuentran en el Capitolio que regresen a sus casas, pero mantuvo su discurso en contra del resultado de las elecciones, ya que considera que fue un fraude.

“Conozco su dolor, teníamos una elecciones que nos la robaron. Todos los saben especialmente del otro lado pero tienen que ir a casa ahora. No queremos a nadie herido porque es un momento difícil”, señaló Trump en su mensaje.

“Fue una fraudulenta elección pero no podemos jugar en las manos de esa gente. Por eso váyanse a casa, son especiales y veremos qué pasa. Sé cómo se sienten pero vayan a casa”, agregó.

Este mensaje fue publicado luego que Joe Biden se dirigiera a la nación.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que “la democracia estadounidense está bajo un asalto sin precedentes” y que los actos violentos no son protestas de ciudadanos con derecho a demostrar sus desacuerdos sino “insurrección”, remarcó el demócrata.

Aseguró que los que han protagonizado el asalto no representan a Estados Unidos y apeló que Trump intervenga en televisión para pedirle a sus seguidores que paren los actos vandálicos.

“Pídales que paren. Esto no es una protesta. Es una insurrección”, señaló.

Asimismo, afirmó que no teme por la seguridad en su toma de posesión programada para el próximo 20 de enero.

Ante la insistencia de los reporteros en esta materia, Biden, que ya había concluido su intervención, dio un giro y en un tono enérgico aseguró: “no estoy preocupado por mi seguridad en la posesión, no estoy preocupado. Es hora de que el pueblo estadounidense se levante y diga “suficiente es suficiente”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!