Esta es la organización que nació en la Edad Media y ahora recoge los cuerpos de la pandemia

La Hermandad de la Sangre de Cristo se ha encargado por siglos de recoger los cuerpos de los fallecidos, pero este 2020 los números se han disparado por la pandemia.

Actualizado el 06 enero 2021 11:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
miembros hermandad desfilan
TW: Hdad. Sangre Cristo / @sangrecristozgz

El surgimiento de la pandemia de Covid-19 fue cambio brutal en la normalidad del mundo entero, logró detener el ritmo de las personas y el número de fallecimientos aumentó en gran medida; ante esto, una organización que se dedica al levantamiento de cuerpos, la cual nació en la Edad Media, ahora se enfrenta a las muertes del nuevo virus.

Sin duda alguna el 2020 se ha convertido en un año histórico por el aumento de fallecimientos a causa de la pandemia; cementerios y crematorios se encuentran abarrotados por los cuerpos de las víctimas que perdieron la batalla contra Covid-19. Pero, no son los únicos con trabajo exhaustivo, pues miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza se encuentran en la misma situación.

Este agrupamiento surgió en el siglo XIII y se encargaba de recoger a los cadáveres que nadie quería, especialmente, durante la peste negra del siglo XIV. Sucedía algo similar a lo que se ha vivido en los últimos meses, las funerarias se encontraban totalmente llenas y sin cupo.

Con el paso del tiempo, continuaron con su trabajo, pero sólo se dedicaban a recoger los cuerpos de escenas violentas como asesinatos, suicidios y una que otra de alguna enfermedad.

Pero, integrantes de esta hermandad han mencionado que el número de levantamiento de cuerpo ha tenido un simbólico aumento durante el 2020, pues en la ciudad de Zaragoza lograron contabilizar más de 550 cuerpos contagiados de Covid-19, dado que sus 46 miembros no se daban abasto.

Incluso, su presidente Ignacio Giménez ha dejado claro ante medios internacionales que, a pesar de ser un trabajo voluntario, viven con el temor de contagiarse.

Asimismo, han mencionado que debido a la demanda de su trabajo han tenido que implementar guardias, ya que cementerios y crematorios se encuentran ocupados.

Hasta el momento han logrado continuar con los donativos procedentes de toda España, pues con estos lograron comprar equipos NBQ que los proteja del contagio cada vez que tienen contacto con algún cuerpo portador de Covid-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!