¡Feliz Año Nuevo! Nueva Zelanda le da la bienvenida al 2021

Nueva Zelanda fue una de las primeras regiones del mundo en dar la bienvenida al 2021 con el espectáculo de pirotecnia que se realiza cada Año Nuevo.

Actualizado el 31 diciembre 2020 07:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: ¡Feliz Año Nuevo! Nueva Zelanda le da la bienvenida al 2021
REUTERS

Con un gran espectáculo de pirotecnia y cientos de familias reunidas en sus hogares, Nueva Zelanda dio la bienvenida al 2021 convirtiéndose en una de las primeras regiones en recibir el Año Nuevo.

Los festejos de Año Nuevo serán atípicos en todo el mundo debido al brote de COVID-19 que obligó el cierre de actividades y la prohibición de reuniones masivas en cientos de países, mientras que en Nueva Zelanda solo podrán salir a festejar quienes hayan realizado una reservación previa en restaurantes, cafeterías y hoteles, mientras que el centro de la ciudad fue cerrado para evitar concentraciones.

Los habitantes de la isla navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, al igual que los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, fueron los primeros en dar la bienvenida al 2021 seguidos de las islas Chatam en Nueva Zelanda.

Los siguientes países o regiones en dar la bienvenida al 2021, serán Rusia, las islas Marshall y luego Australia.

En contraste, las últimas zonas quecelebrarán el Año Nuevo será EUA en las islas Baker y Howland así como Niue, en Nueva Zelanda, Tahití en Francia, Pictarin de Reino Unido y finalmente las Islas Revillagigedo en Colima, México.

Un dato que vale la pena recatar este último día del año es que al mundo le toma 26 horas festejar el Año Nuevo debido a que algunas regiones festejan varias veces por la ubicaciones de sus regiones que se colocan en diferentes husos horarios.

Otro ejemplo es Francia que es el país que festeja más veces el Año Nuevo debido a que sus territorios se extienden sobre 12 husos horarios , mientras que China solo lo festeja una vez debido a que se encuentra en un solo huso horario.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!