El aborto jamás será aprobado en Brasil, afirma Bolsonaro por decisión de Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó las vidas de los niños argentinos que terminarán a causa del aborto

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El aborto jamás será aprobado en Brasil, afirma Bolsonaro por decisión de Argentina
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro expresó este miércoles que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él y lamentó profundamente las vidas de los niños argentinos que terminarán con la práctica aprobada por el Senado de ese país.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, dijo Bolsonaro.

El Senado argentino aprobó la legalización del aborto en la madrugada del miércoles, convirtiendo al país en la primera nación de América Latina en adoptar la medida, en una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres obtenida pese a la fuerte oposición de la Iglesia católica.

El Senado argentino apoyó la propuesta del gobierno de permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La Cámara de Diputados de Argentina ya había aprobado la medida el mes pasado.

La ley busca evitar la muerte por mala praxis de mujeres que realizan abortos de forma clandestina, mediante la interrupción legal y gratuita de los embarazos.

Una multitud de mujeres y defensores de los derechos femeninos, vistiendo sus característicos pañuelos verdes, estalló en una celebración en las afueras del Congreso, en el centro de Buenos Aires, cuando la ley fue aprobada en la madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

El proyecto, impulsado por el presidente Alberto Fernández, dividió a la sociedad argentina y también al Congreso, donde recibió el apoyo de legisladores oficialistas y opositores.

Semanas atrás, la norma había sido aprobada por la Cámara de Diputados pese a la oposición de la Iglesia Católica local. Hasta el Papa Francisco criticó el martes la iniciativa a través de un tuit: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

La actual normativa argentina solo permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay un riesgo grave para la madre o en caso de violación, pero los impulsores de la despenalización del aborto destacan que ni siquiera en estos casos las mujeres especialmente las pobres reciben una atención adecuada.

El cambio normativo fue rechazado en otras oportunidades por el Congreso, aunque nunca había contado con el respaldo explícito del partido gobernante.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!