VIDEO: Dos personas que participaban en un bautizo fueron arrastradas por un río en Perú

En un video se apreció el momento en el que un hombre perdió el equilibrio y fue arrastrado junto a una mujer cuando celebraban su bautizo en el río Rímac de la localidad de Huachipa, Perú.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un hombre y una mujer fueron arrastrados por las aguas del río Rímac cuando participaban de un bautizo en la localidad de Huachipa, Perú.
Twitter/@TitoAlvites

Un hombre y una mujer fueron arrastrados por las aguas del río Rímac cuando participaban de un bautizo en la localidad de Huachipa, Perú, el hecho quedó capturado en un video.

En las imágenes se pudo escuchar cuando el padre pronunciaba “en nombre de nuestro señor Jesucristo” pero la fuerza de la corriente hizo perder el equilibrio al hombre, que fue arrastrado junto a su acompañante identificada como Rosa Jiménez Bartolo de 65 años de edad.

Otra mujer que estaba en el lugar intentó rescatarlos, pero fue en vano.

De acuerdo con RRP , La mujer que grabó el momento y quien era familiar de la mujer dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) pero, los agentes que se encontraban patrullando el área del río escucharon los gritos de auxilio y fueron en su ayuda.

Las autoridades señalaron que fue complicado hallar a las personas arrastradas por las aguas, ya que se habían hundido en una zona profunda del río. Guiándose por las siluetas y por el movimiento de la vegetación, lograron ubicar a las personas para rescatarlos.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar este tipo de ritos religiosos en el río Rímac, ya que debido a la temporada de lluvias la corriente del ‘Hablador’ está muy crecida.

Ambas personas fueron rescatadas y llevadas al hospital más cercano para que recibieran atención médica y se recuperan satisfactoriamente.

Los medios de comunicación también han alertado a la población en general sobre los peligros de realizar este tipo de bautizos y ceremonias religiosas, no solo por el peligro natural del caudal del río ante las incesantes lluvias, sino porque la pandemia del COVID-19 aún persiste en el país sudamericano.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!