¿Planeas viajar a Argentina? Estos son los nuevos requisitos para entrar al país

Argentina solicitó entre sus requisitos para ingresar la presentación de un test PCR negativo a COVID-19

Actualizado el 24 diciembre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Planeas viajar a Argentina? Estos son los nuevos requisitos para entrar al país
DIEGO VARA/REUTERS

Argentina dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, que serán los únicos ingresos a la nación.

Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, dijo el Ministerio del Interior.

“Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”, dijo el gobierno en comunicado.

Además “se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19", añadió.

La decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones, informará a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito del PCR negativo y con realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

En el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Los últimos datos oficiales revelan un millón 563 mil 865 casos de COVID-19, con 42 mil 314 fallecidos por la enfermedad y un millón 384 mil 277 recuperados.

De acuerdo a los datos relevados por la Universidad Johns Hopkins, Argentina está en el puesto 11 con mayor número de infectados.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!