VIDEO: Decomisan cargamento de cocaína escondido en cuadros de Maradona

Un ciudadano alemán quedó detenido tras intentar ingresar a Turquía con un cargamento de cocaína escondido en cuadros de Maradona.

Actualizado el 23 diciembre 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un ciudadano alemán quedó detenido tras intentar ingresar a Turquía con un cargamento de cocaína escondido en cuadros de Maradona.
Especial

Los oficiales de aduanas del aeropuerto de Estambul detuvieron a un hombre que intentaba ingresar a Turquía con cocaína oculta en cuadros de la leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona.

La droga era trasladada por un ciudadano alemán de 72 años que llegaba desde Colombia aparentemente para comercializar los cuadros de Diego Armando Maradona y fue detenido por la Policía turca.

Según precisaron medios locales, la droga fue identificada mediante un control con rayos X de sus equipajes, seguido por una inspección con perros antidroga.

Los oficiales retiraron el reverso de las pinturas y hallaron la cocaína escondida en unas placas de las 12 pinturas de varios tamaños, por lo que inmediatamente detuvieron al sospechoso.

Las imágenes difundidas por las autoridades mostraron cómo rompían las fotos y caricaturas del exfutbolista Diego Armando Maradona para continuar hallando la droga.

Entre las imágenes que ocultaban los paquetes de cocaína se encontraban la conocida foto de Maradona besando la Copa del Mundo en 1986.

Los 2.5 kilogramos hallados los retratos de la leyenda del futbol argentino, tiene un valor de más de 2 millones de liras turcas (algo más 250 mil dólares).

Según el sitio local Daily Sabah, Turquía ha tenido éxito en las incautaciones de drogas, pero sigue siendo una ruta popular para el contrabando hacia Europa debido a su ubicación estratégica.

Maradona era conocido por su estilo de vida salvaje y luchó con la adicción a la cocaína durante años antes de fallecer el 25 de noviembre debido a un ataque cardíaco.

La autopsia de Diego Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del futbolista, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron fuentes jurídicas.

La Fiscalía General de San Isidro difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!