Científicos detectan una nueva cepa de coronavirus en Brasil

Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro detectaron una nueva cepa que podría ser la responsable de que aumentara el número de contagios en la región.

Actualizado el 23 diciembre 2020 11:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos detectan una nueva cepa de coronavirus en Brasil
ONU

Una nueva cepa de coronavirus fue identificada en Brasil este miércoles 23 de diciembre, informaron autoridades sanitarias de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Se trata de una variante del virus que surgió en junio y que fue detectada en octubre tras analizar 180 pruebas virales de pacientes distribuidos en Rio de Janeiro.

Hasta el momento se desconoce si esta nueva cepa es más contagiosa o más peligrosa, sin embargo los investigadores mencionaron que es necesario reforzar las medidas puesto que la mutación del virus confirma la circulación intensa del virus entre la población.

El Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil forma parte de la investigación realizada en la que se evidencia que la nueva cepa se encuentra concentrada en Río de Janeiro.

No tenemos evidencia de que esta mutación represente un peligro mayor. Pero muestra que el coronavirus circula con intensidad en el estado, y que las medidas de distanciamiento social y vigilancia son fundamentales.

-Ana Tereza Vasconcelos del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC)

Esta no es la única nueva cepa de coronavirus que ha sido detectada en los últimos días pues el sábado 19 de diciembre, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ofreció una conferencia en la que ordenó el cierre de actividades en Inglaterra y Gran Bretaña luego de que se detectara una nueva cepa que es un 70% más contagiosa que la cepa de la COVID-19, a decir del mandatario.

Ante el brote de nuevas cepas, el director de BioNTech informó que confía en que la vacuna que se creó en conjunto con Pfizer, responderá de manera efectiva a las nuevas cepas y mencionó que en seis semanas podría rediseñarse la vacuna para adaptarla a la nueva cepa, lo cual se realizaría de manera rápida debido a la tecnología mRNA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!