BioNTech confía en que su vacuna contra la COVID-19 sea efectiva contra la nueva cepa

La vacuna de BioNTech y Pfizer contra la COVID-19, podría ser efectiva contra la nueva cepa de coronavirus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
BioNTech confía en que su vacuna contra la COVID-19 sea efectiva contra la nueva cepa
DADO RUVIC/REUTERS

La empresa alemana BioNTech, que elaboró la vacuna contra la COVID-19 en asociación con el laboratorio estadounidense Pfizer, informó que está “muy confiada” de que su vacuna pueda responder de manera efectiva contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido que es hasta 70% más infecciosa.

Así lo mencionó Ugur Sahin, director de la farmacéutica alemana, quien destacó que durante el desarrollo de la vacuna, se observaron las distintas mutaciones del virus que se estudiaron a la par de la reacción de la vacuna y pudieron determinar que el tratamiento en dos aplicaciones es capaz de combatir “toda una serie de variantes del virus”

Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada.

-Cofundador de BioNTechh, Ugur Sahin

A su vez, mencionó que existen muchas mutaciones pero también existen muchas proteínas en el virus que no varían y añadió que esta nueva cepa es el resultado de al menos nueve mutaciones del virus.

Añadió que en estos momentos no se tiene la certeza de que la vacuna será capaz de proteger a las personas contra estas nuevas variantes de la COVID-19, aunque es “muy probable”.

Aunque hasta el momento no existe certeza sobre la efectividad de la vacuna al enfrentarse a esta nueva cepa de coronavirus, el cofundador de BioNTech informó que en seis semanas podría rediseñarse la vacuna para adaptarla a la nueva cepa, lo cual se realizaría de manera rápida debido a la tecnología mRNA.

En este sentido mencionó que el virus seguirá con nosotros la siguiente década, por lo que debemos asumir que habrá infecciones y pequeños brotes de manera constante y añadió que tras el inicio de la vacunación, no se verá una gran disminución de casos, aunque se espera que sí genere un cambio y “que el próximo invierno pueda ser casi normal, de nueva normalidad”.

Con información de la agencia Deutsche Welle.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!