La osa panda más viejita en cautiverio murió de 38 años

Xinxing, la osa panda más viejita del mundo en cautiverio, murió a principios de diciembre en el zoológico de Chinqing en China.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La osa panda más viejita del mundo en cautiverio murió de 38 años
REUTERS

Este martes 22 de diciembre se informó la muerte de XinXing, la osa panda en cautiverio más viejita del mundo, a los 38 años, que equivale a más de un siglo humano.

De acuerdo a lo informado por el zoológico de la ciudad central china de Chongqing, la panda comenzó a presentar somnolencia y falta de apetito a finales de octubre, lo que deterioró su salud drásticamente, por lo que un equipo de médicos comenzó a monitorear a Xinxing.

Pese a que se extremaron los cuidados veterinarios, la osa panda murió el ocho de diciembre debido a su avanzada edad y a un fallo multiorgánico que le provocó infecciones respiratorias y digestivas los últimos días previos a su muerte.

La panda nació en 1982 en el condado de Baoxing, en la provincia central de Sichuan, donde se descubrieron por primera vez los osos panda. Fue entonces que las autoridades trasladaron a Xinxing al zoológico de Chinqing a la edad de un año.

Durante su vida, la osa panda tuvo 153 descendientes que se encuentran en distintas regiones de China, Estados Unidos, Canadá y Japón.

De acuerdo al último censo mundial de pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que mencionaba que en el mundo existen mil 900 osos panda, y su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Con los esfuerzos para la conservación de los osos panda, que tienen un promedio de vida de 12 a 20 años, se logró que en 2016 pasara de ser una especie en peligro de extinción a especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según se sabe, la edad de los osos panda se calcula de manera diferente a la edad en humanos, pues cada 25 años de vida de estos animales, equivale a 100 años de vida humana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!