El primer brote de la COVID-19 en la Antártida deja 36 casos positivos

El Ejército de Chile informó que 36 personas al interior de la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme, ubicada en la Antártida, dieron positivo a la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El primer brote de la COVID-19 en la Antártida deja 36 casos positivos
Alessandro Dahan/Getty Images

El Ejército de Chile confirmó 36 casos positivos de la COVID-19 el interior de la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE) convirtiéndose en el primer brote de COVID-19 en la Antártida.

De acuerdo a lo señalado por la institución, de los 36 positivos 26 forman parte del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba en la zona realizando trabajos de mantenimiento programados en la base de la Antártida.

El Ejército informó que se mantiene en constante monitoreo de los trabajadores, que hasta el momento los infectados de la COVID-19 tienen un pronóstico favorable y que ninguna de las personas que dieron positivo, ha presentado síntomas.

La base de la Antártida fue evacuada y sanitizada y se cree que el brote pudo darse tras la reciente visita a la base del buque Sargento Aldea de la marina de Chile, que realizó labores de logística entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre en las instalaciones.

Al terminar las labores logísticas, el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes, lo cual provocó que todos fueran puestos en cuarentena y se les aplicara una prueba que reveló un total de 36 casos positivos.

También se informó que antes de realizarse la prueba a todo el personal al interior de la base, algunos trabajadores presentaron síntomas leves.

Tras detectar el brote, los 36 positivos fueron evacuados a la ciudad de Punta Arenas al sur de Chile donde se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud.

La Antártida era uno de los pocos lugares libres de la nueva enfermedad hasta este martes 22 de diciembre que se dio a conocer el brote en la base chilena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!