Perritos y gatitos del Reino Unido perderán su pasaporte de la UE tras el Brexit

A partir de enero, los perritos y gatitos de dueños del Reino Unido ya no deberán usar su pasaporte por el Brexit.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perritos y gatitos del Reino Unido perderán su pasaporte de la UE tras el Brexit
CARLO ALLEGRI/REUTERS

Los animales de compañía como perritos y gatitos del Reino Unido, perderán su pasaporte de la Unión Europea (UE) luego de que se concrete el Brexit el 31 de diciembre de este año.

En este sentido, las personas que quieran viajar a la Unión Europea (UE) desde el Reino Unido, solo podrán llevar a sus mascotas si cuentan con microchip, vacuna y el certificado zoosanitario especial en lugar del actual pasaporte para mascotas de la Unión Europea.

La UE nos concedió el estatus de tercer país, lo que garantizará que se pueda viajar con mascotas desde el primero de enero en adelante

Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido para la agencia DW

Es por esto que los peritos, gatitos y hurones deberán tener el microchip, así como la vacuna contra la rabia y su certificado de salud animal (SHC por sus siglas en inglés).

Las autoridades británicas mencionaron que el proceso para obtener los certificados correspondientes debe realizarse al menos con cuatro meses de anticipación a la fecha planeada para realizar el viaje.

Entre las otras medidas publicadas en el portal del Reino Unido , se menciona que no se podrá viajar con más de cinco mascotas a menos que se realicen viajes para competencias, shows o eventos deportivos.

En caso de viajar a un país fuera de la Unión Europea, los dueños de estos animales de compañía deberán obtener un Certificado Sanitario de Exportación (EHC por sus siglas en inglés) y completar un formulario de solicitud de exportación (EXA) si se encuentra en Inglaterra, Escocia o Gales.

Además se deberá indicar el nombre y contacto de un Veterinario Oficial Calificado (VO por sus siglas en inglés) a quien se le enviará el EHC para verificar que la mascota cumpla con los requisitos de salud e identificación antes de abordar al avión o barco, según sea el caso.

Adicionalmente se recomienda consultar las reglas del país al que se viajará para conocer las restricciones o requisitos adicionales antes de viajar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!