Comienza la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Puerto Rico
Tw: @RobbyCortes
15 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Comienza la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Puerto Rico

La terapeuta respiratoria, Yahaira Alicea, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Puerto Rico.

Una terapeuta respiratoria fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Puerto Rico.

  Se trata de Yahaira Alicea, quien atendió a una pareja italiana que visitó la isla a bordo de un crucero a mediados de marzo, quienes fueron las primeras dos personas diagnosticadas con la COVID-19 en Puerto Rico.

La aplicación de esta primera vacuna fue celebrado por cientos en la isla con más de 3.2 millones de habitantes, la cual hace poco endureció las medidas para controlar los contagios de la COVID-19 en la isla donde más de mil 280 personas han muerto.

Alicea recibió la vacuna un día después de que llegara el primer cargamento a la isla a bordo de aviones de FedEx con más de 16 mil 500 vacunas de Pfizer.

Se espera que en los próximos días llegue otro cargamento de al menos 13 mil 600 vacunas que serán distribuidas en 65 hospitales de la isla, según lo informado por la gobernadora Wanda Vázquez.

En un principio se dijo que las vacunas se aplicarían el lunes 14 de diciembre, aunque la gobernadora pidió aguantar un día más lo cual fue duramente criticado por los puertorriqueños a través de sus redes sociales.

De acuerdo al esquema de vacunación de Puerto Rico, el personal médico y empleados o habitantes de residencias o albergues, fueron los primeros en recibir la vacuna. Los siguientes en la lista son policías, profesores y trabajadores esenciales, seguidos de personas son sistemas inmunes comprometidos, enfermedades crónicas o problemas cardíacos.

Se estima que el proceso de vacunación en la isla concluirá a mediados de 2021, cuando se espera que al menos el 70% de la población ya haya recibido la vacuna.

Un asunto que ha provocado preocupación entre la población es el almacenamiento de la vacuna que requiere estar en temperaturas muy bajas, debido a que la compañía eléctrica de Puerto Rico aún presenta fallas y apagones que comenzaron hace tres años cuando el María golpeó la isla como huracán categoría 4.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias