VIDEO: La explosión del volcán Etna provocó un río de lava y lluvias de ceniza en Italia

Uno de los volcanes más activos de Italia, el volcán Etna, hizo explosión generando un río de lava y lluvia de ceniza en la zona.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: La explosión del volcán Etna provocó un río de lava y lluvias de ceniza en Italia
ANTONIO PARRINELLO/REUTERS

El volcán Etna hizo erupción durante la noche del domingo 13 de diciembre generando ríos de lava y lluvias de ceniza que recubrieron cientos de casas y vehículos en la ciudad siciliana de Catania, en Italia.

Esta explosión, que ocurrió después de varios terremotos registrados las 24 horas previas a la erupción, generó una llovizna de ceniza que no generó problemas ni la suspensión del servicio del Aeropuerto Internacional Vicenzo Bellini.

De acuerdo a lo informado por las autoridades italiana, la fase más violenta del volcán ya quedó atrás, aunque no se descarta una nueva erupción.

Hasta el momento no existen personas afectadas por la explosión del volcán Etna que es considerado el más activo y uno de los tres más altos de Italia.

El 16 de noviembre de este año también entró en erupción el volcán Stromboli, ubicado en la costa sur de Sicilia, el cual generó una gran columna de humo de al menos 100 metros de altura.

Tras dicha explosión, las autoridades han mantenido cerrado el camino que sube a la cresta del cráter a 900 metros de altitud aunque continuaron activas las excursiones con guías expertos.

De acuerdo a lo publicado en el portal Volcano Discovery , Italia es el país que contiene los volcanes más activos de Europa debido a su cercanía con la placa euroasiática y la placa africana.

En dicho país existen tres zonas donde se concentran estos volcanes, las cuales están ubicadas en la parte central de la península italiana, al noreste de Sicialia, donde se ubica el volcán Etna y alrededor de la isla mediterránea de Pantelleria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!