Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden en las elecciones de EUA

Tras el fallo del Colegio Electoral, Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris asumirán la presidencia y vicepresidencia de EUA el 20 de enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
colegio electoral confirma victoria joe bien
MIKE SEGAR/REUTERS

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó a Joe Biden como ganador de la elección 2020, esto luego de los 55 votos que le otorgó el estado de California, con lo que superó los 270 delegados necesarios que lo legitiman como el presidente número 46 de Estados Unidos.

El conteo del Consejo Electoral comenzó esta mañana, con lo que se confirma lo que desde prácticamente se sabía hace poco más de un mes.

Los resultados de las elecciones muestran que Biden, exvicepresidente demócrata, obtuvo 306 votos electorales, superando los 270 necesarios para ganar, después de cuatro años bajo el gobierno republicano de Trump.

Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris asumirán el cargo el 20 de enero, toda vez que no había casi ninguna posibilidad de que la votación le hubiera negado la victoria de Biden, pese a la campaña de Trump para revertir los resultados.

Cabe recordar que desde la elección, Donald Trump no ha reconocido legalmente la victoria de Biden, aunque hace un par de semanas permitió que iniciara el proceso de transición entre los equipos, toda vez que este último ya ha realizado diversos nombramientos de la gente que lo estará acompañando en su gobierno a partir de enero

Tras oficializarse el triunfo de Biden, este rendirá protesta como el presidente 46 el próximo 20 de enero del 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!