Una enfermera de Nueva York es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en EUA

La enfermera Sandra Lindsay dijo que espera que la aplicación de su vacuna de forma pública difunda confianza entre los neoyorquinos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una enfermera de Nueva York es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en EUA
Mark Lennihan

Inició este lunes la vacunación contra la COVID-19 en EUA, siendo la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos llamada Sandra Lindsay la primera en recibir la vacuna de Pfizer.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó que la dosis fue aplicada en el Centro Médico Judío de Long Island.

La COVID-19 ha dejado más de 35 mil muertos en el estado de Nueva York, de acuerdo con cifras de The New York Times . “Creo que esta es el arma que pondrá fin a la guerra”, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo en una conferencia de prensa, poco antes de que se le diera la inyección a Sandra Lindsay.

Los funcionarios estatales dijeron que la inyección fue la primera que se administró fuera de un ensayo de vacuna en EUA.

Sandra Lindsay, quien ha tratado a pacientes durante la contingencia sanitaria, dijo que espera que la aplicación de su vacuna de forma pública difunda confianza entre los neoyorquinos.
“Siento que se acerca la curación. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia”.

Donald Trump celebró la noticia con un tweet: “Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones MUNDO! ".

Este domingo camiones y aviones de carga llenos de la primera de casi tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 se dispersaron por todo el país, mientras los hospitales de los 50 estados se apresuraban a establecer lugares de inyección, luego de la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la vacuna Pfizer-BioNTech el viernes por la noche.

Según el general Gustave F. Perna, director de operaciones del esfuerzo federal para desarrollar una vacuna, 145 sitios recibirán la vacuna el lunes, 425 el martes y 66 el miércoles. Se espera que la mayoría de las primeras inyecciones se administren el lunes a los trabajadores de la salud de alto riesgo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!