Usuarios reportan caída a nivel mundial de Gmail, YouTube y Drive

Gmail presentó fallas a la hora de redactar un correo y para navegar en el sitio web.

Actualizado el 14 diciembre 2020 07:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan caída a nivel mundial de Gmail, YouTube y Drive

Miles de usuarios en todo el mundo reportaron este lunes la caída de los servicios de Alphabet Inc, incluidos YouTube, Gmail y Google Drive.

La plataforma de video de la compañía no cargaba para los usuarios y tenía un mensaje de error: “Algo salió mal...”.

Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12 mil usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e India y América Latina.

Los problemas que los usuarios reportaron con Gmail han sido para navegar en el sitio web (redactar un correo, adjuntar archivos, enviar un mail, buscar) y para hacer login.

Por otra parte, los reportes sobr la caída en YouTube se refieren a que no pueden entrar y navegar en el sitio web, y que los videos no cargan.

Sobre Google, aunque el buscador sigue funcionando, Google Apps, Google Docs, Google Meet, Calendars y más reportan fallas, según los usuarios en DownDetector. El videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, indicó Google. Detalló que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”, afirmó.

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar ante la situación como miles de tweets.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!