VIDEO: Una catedral de hielo se formó de manera natural en los Alpes suizos e impactó a sus visitantes

Esta catedral de hielo se formó de manera natural en la parte alta de los Alpes suizos y fue abierta al público.

Actualizado el 11 diciembre 2020 08:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una catedral de hielo se formó de manera natural en los Alpes Suizos
DENIS BALIBOUSE/REUTERS

Cada fin de año en los Alpes suizos queda al descubierto una gran cueva que se forma de manera natural en un glaciar, la cual se conoce como catedral de hielo y fue expuesta al público por primera vez el 10 de diciembre.

Las personas que acudieron a ver la cueva de hielo quedaron asombradas al ver la gran bóveda azul que se formó de manera natural, la cual tiene un techo redondo de una capa de hielo de al menos 5 metros de altura y 20 de largo.

Para acceder a la cueva se necesita caminar al menos 15 minutos desde el Glacier 3000 que se ubica en el centro vacacional de Les Diablerets, aunque los visitantes deben firmar una acta responsiva para poder ir a la cueva.

Es la primera vez que la abrimos al público. Los años anteriores era una especie de cueva pero diferente, estaba más empinada y este año parece una catedral de hielo. Es realmente hermosa.

-Bernhard Tschannen, presidente ejecutivo de Glacier 3000 para Reuters

La cueva natural, también conocida como el Molino, se forma mediante un efecto sifón. Cada primavera y verano boreal, la cavidad se llena de agua de deshielo, formando un lago. En otoño, el tapón desaparece y el agua drena, saliendo del lugar.

Es magnífico, pero ni siquiera esa es la palabra correcta. Nunca he visto algo así. Casi como si no fuera de este mundo, de hecho. Es magnífico, solo puedo recomendarlo si tienes la oportunidad de ir.

-Helen Tromp, visitante de la cueva para Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!