Escribe una carta a un abuelo para que no esté solo esta Navidad

La organización social ‘Adopta Un Abuelo’ puso en marcha la campaña navideña “Una carta para un abuelo”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La organización social Adopta Un Abuelo puso en marcha la campaña navideña “Una carta para un abuelo”.
Especial

Con el objetivo de enviar mensajes de ánimo a las personas mayores que viven en residencias, muchas de las cuales no podrán estar con sus familias estas fiestas navideñas, la organización social Adopta Un Abuelo puso en marcha la campaña navideña “Una carta para un abuelo”.

La situación producida por el covid-19 hará que estas navidades sean diferentes para todos, especialmente para aquellos que están lejos de sus familias.

Durante la primera semana de esta iniciativa Adopta Un Abuelo ha recibido ya más de 100 mil cartas para enviar a abuelos de residencias de toda España.

Según la organización más de 360 mil ancianos viven en residencias en nuestro país y un 60% de ellos no recibe visitas.

El procedimiento para enviar la carta es muy sencillo, solo se tiene que acceder al link www.unacartaparaunabuelo.org y redactar un mensaje navideño que se envía a través de esta plataforma.

“Estamos emocionadísimos por los miles de mensajes de ánimo y cariño que van a llegar a las residencias, lo que es una muestra del compromiso y empatía de la sociedad con las personas mayores”, señaló Alberto Cabanes, CEO y fundador de la organización.

Las cartas serán impresas y entregadas en las residencias.

Desde la organización aconsejan que la carta incluya mensajes positivos y de ánimo y que las personas se presenten para que así el anciano que lo lea pueda saber más de quién le escribe.

De acuerdo con el fundador de Adopta Un Abuelo, el objetivo de este proyecto es acercar a los jóvenes a las personas de la tercera edad y así acompañarlos en algunos momentos, además los voluntarios podrán adquirir la sabiduría y valores de los más mayores.

Actualmente el programa se ha adaptado a la situación y en vez de visitas presenciales se realizan llamadas telefónicas.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!