La tripulación de vuelos en China podría comenzar a usar pañales para prevenir la COVID-19

Autoridades de aviación de China recomendaron a la tripulación de vuelos usar pañales desechables para evitar contraer COVID-19 en los baños de aviones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La tripulación de vuelos en China podría comenzar a usar pañales para prevenir la COVID-19
CARLO ALLEGRI/REUTERS

La Administración de Aviación de China (CAAC) emitió una serie de recomendaciones y consejos para que el personal de las aerolíneas del país, fortalezcan las medidas para evitar la COVID-19, entre las que figuran el uso de pañales desechables.

Esta medida ha causado quejas e inconformidad entre los trabajadores de las aerolíneas que para ejercer su empleo deben usar máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables.

“Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”, menciona la medida que forma parte de los Lineamientos Técnicos para la Prevención y control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición.

Aunque las medidas fueron publicadas el 25 de noviembre, fue hasta este 10 de diciembre que la respuesta del personal trascendió en medios de comunicación ante la negativa.

Aunque la medida fue considerada como “exagerada”, no es ningún secreto que los baños son lugares con gran concentración de bacterias.

En agosto se reportó el casi de una mujer que viajó de Italia a Corea del Sur, la cual contrajo la COVID-19. De acuerdo a lo mencionado por la mujer, únicamente se quitó el cubrebocas cuando entró al sanitario, por lo que se cree que ahí fue donde se contagió.

El espacio en los baños de aviones era un tema frecuente antes del brote de la COVID-19 en el mundo, sin embargo ahora se han puesto en marcha diferentes medidas para prevenir del contagio a los pasajeros, como la aerolínea japonesa ANA que anunció a principios de año que estaba probando el prototipo de una puerta de baño que funcionaría con manos libres .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!