Caravanas con cientos de hondureños parten a EUA tras devastación por huracanes

Las caravanas partieron de San Pedro Sula buscando un nuevo comienzo después del desastre que dejaron los huracanes Eta e Iota

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Caravanas con cientos de hondureños parten a EUA tras devastación por huracanes
JORGE CABRERA/REUTERS

Cientos de hondureños salieron el miércoles en caravana rumbo a EUA huyendo de la devastación causada por los huracanes Eta e Iota en la empobrecida nación centroamericana, que ya venía resintiendo los embates de la propagación de la COVID-19.

Los migrantes, en su mayoría jóvenes con mochilas y algunas mujeres cargando niños, partieron de la llamada Gran Terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula convocados a través de redes sociales rumbo al puesto aduanero fronterizo con Guatemala de Agua Caliente.

“Todo lo perdimos, no tenemos otra opción más que irnos para Estados Unidos”, dijo un hombre que viajaba con su esposa y un primo y que aseguró habitar en la ciudad La Lima, una de las más golpeadas por las inundaciones provocadas por los huracanes.

La marcha es la primera desde que en noviembre Eta e Iota golpearon América Central, dejando en Honduras más de cuatro millones de personas afectadas, severos daños en infraestructura carretera, cultivos y unas 100 muertes, según autoridades locales.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que debido al virus y las afectaciones por las lluvias la economía hondureña se habría contraído un 10.5% en 2020, una cifra histórica en el país donde un 60% de la población vive en condiciones de pobreza.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!