La Comisión Federal de Comercio interpuso una demanda que busca anular la adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp.
Reuters
09 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA demanda a Facebook y busca anular las compras de Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio interpuso una demanda que busca anular la adquisición que realizó Facebook de Instagram y WhatsApp.

La Comisión de Competencia de Estados Unidos ( FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook por supuestamente violar normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su “monopolio ilegal”.

Las autoridades culpan a Facebook por las adquisiciones de la aplicación Instagram, en 2012 por mil millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp, en 2014 por 22 mil millones de dólares.

La demanda de la FTC busca una orden judicial que anule la adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp.

“Este curso de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, subrayó la FTC en un comunicado.

Con la presentación de demandas gemelas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre, acusando a la compañía valorada en 1 billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La principal red social del mundo ha rechazado constantemente las acusaciones de monopolio, argumentando que los consumidores tienen muchas opciones sobre cómo interactuar en línea.

A través del Facebook Newsroom, la compañía respondió a las acusaciones de la FTC.

Mencionan que años después de que el propio organismo aprobara sus adquisiciones, “el gobierno ahora quiere una renovación sin tener en cuenta el impacto que tendría este precedente en la comunidad empresarial” o en los usuarios que eligen sus productos todos los días.

Además, la agencia de protección al consumidor de EUA, aseguró que revisaría los acuerdos realizados por Amazon, Apple, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, desde 2010 en medio de crecientes quejas sobre plataformas tecnológicas que han dominado sectores económicos clave.

Con información de Agencias

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lhp

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