Reino Unido pide que se evite la vacuna de Pfizer en pacientes con alergias graves

Dos integrantes del personal sanitario sufrieron reacciones alérgicas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido pide que se evite la vacuna de Pfizer en pacientes con alergias graves
Reuters

Dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Reino Unido sufrieron una reacción por lo que se ha recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias graves que no reciban la dosis.

Integrantes del personal sanitario sufrieron reacciones anafilactoides tras ser inyectados, según Stephen Powis, el director nacional médico del NHS (el Servicio Nacional de Salud, en sus siglas en inglés), aunque “ya se están recuperando de modo satisfactorio”.

Las personas con historial relevante son aquellos que hayan sufrido reacciones anafilactoides previas, o aquellos que deban llevar un autoinyector de adrenalina, como era el caso de los dos sanitarios afectados.

La autoridad añadió que la vacunación debería realizarse solo en instalaciones donde haya disponibles medios de reanimación.

El Reino Unido comenzó este marte su campaña de vacunación masiva, después de ser el primer país de Europa en dar autorización oficial a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Cincuenta hospitales de la nación aplican la vacuna a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario en primera línea.

El país tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirá inmunizar a 20 millones de personas. Margaret Keenan de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el mundo.

La mujer recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry, ubicado en el centro de Inglaterra. El segundo en recibirla fue un hombre de 81 años que comparte el nombre con el famoso dramaturgo, William Shakespeare.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!