Estos reptiles amenazan el ecosistema y están invadiendo EUA

Funcionarios de EUA están preocupados por estos reptiles que están invadiendo varias partes de EUA y que representan una amenaza al ecosistema.

Actualizado el 08 diciembre 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estos reptiles amenazan el ecosistema y están invadiendo EUA
Getty Images

Una especie de reptiles que representa una amenaza para la vida salvaje endémica y el ecosistema, está invadiendo varias regiones de EUA.

Se trata del tegu argentino, el cual podría crecer hasta 1.2 metros de largo y pesar más de 5 kilos, los cuales se comen los huevos de aves que anidan en el suelo.

Cada vez se avistan más de estos reptiles invasores en EUA, por eso el Departamento de Recursos Naturales de Georgia mencionó que se encuentra preocupado puesto que este animal podría competir con los animales nativos por alimentos y otros recursos, dañando gravemente el ecosistema dañando el hábitat y transmitiendo enfermedades a las especies endémicas; además también comen insectos, frutas y verduras, lo cual representa un posible riesgo para los agricultores estadounidenses.

Las especies invasoras pueden depredar la vida silvestre nativa, por lo que el organismo estadounidense buscará una estrategia para conservar las especies endémicas y a sus hábitats en todo el estado.

Aunque hasta el momento se desconoce cómo llegaron estos reptiles a EUA, en dicho país de Norteamérica están permitidos como mascotas, por lo que es posible que un lagarto doméstico haya sido liberado y se haya reproducido rápidamente sobre todo en los condados de Toombs y Tattnall de Georgia.

Es por esto que el departamento en conjunto con la Sociedad Geológica de EUA y la Universidad del Sur de Georgia buscarán atrapar a estos reptiles invasores para sacarlos y evaluar su población. Los tegus atrapados se sacrificarán y se documentará su dieta y estado reproductivo.

Aunque los tegus no representan peligro para los humanos, el departamento pidió a los pobladores documentar dónde vieron a los reptiles para poder rastrear su paradero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!