Comienza la reapertura de las escuelas primarias en la ciudad de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
07 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Comienza la reapertura de las escuelas primarias en la ciudad de Nueva York

Algunos padres de estudiantes a los que se les permitió regresar dijeron que se sentían aliviados de que se reanudaran las clases.

Las escuelas primarias de la ciudad de Nueva York comenzaron a reabrir este lunes, luego de que el mes pasado el alcalde Bill de Blasio anunció la reapertura.

Hace dos semanas, fueron cerrados los planteles debido a los casos positivos de las pruebas de la COVID-19. La Universidad Johns Hopkins registró el domingo 58 muertes y 9,702 nuevos casos de coronavirus en todo el estado de Nueva York.

El funcionario dijo que las escuelas intermedias y secundarias permanecerían cerradas, además señaló que reformaría la forma en que la ciudad administra las escuelas durante el brote del nuevo coronavirus, que obligó a millones de niños en Estados Unidos a dejar las escuelas y que se percibe un daño significativo a su educación y salud mental, de acuerdo con The New York Times.

De los 75 distritos escolares públicos más grandes de la nación, 18 han vuelto al aprendizaje remoto el mes pasado, según datos compilados por el Consejo de las Grandes Escuelas de la Ciudad y publicados en The Wall Street Journal.

Los estudiantes pueden regresar solo si ya se han inscrito para el aprendizaje en persona, lo que significa que menos de 335 mil de los escolares de la ciudad, o aproximadamente un tercio, son elegibles.

Las clases de prejardín de niños también reabrieron este 7 de diciembre. Los planteles que atienden a niños con necesidades educativas especiales, conocidas como escuelas del Distrito 75, reabrirán el 10 de diciembre. De Blasio dijo que las escuelas intermedias y secundarias tendrán una reapertura en fechas posteriores que aún no habían sido conjunto.

Para ingresar a un salón de clases, los estudiantes deben tener un formulario de consentimiento firmado que acepte someterse a pruebas semanales de coronavirus o una carta de exención médica de un médico, dijo de Blasio.

El alcalde de Nueva York dijo que el plan era tener aprendizaje en persona cinco días a la semana cuando las escuelas vuelvan a abrir.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias