La campaña realizada por Fawcett Society busca alentar a los fabricantes de juguetes en Reino Unido a abandonar sus " estereotipos perezosos " y la segregación de juguetes por género.
Notimex
06 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Los juguetes con estereotipos de género dañan el futuro de los niños, una campaña quiere cambiarlo

La campaña realizada por Fawcett Society busca alentar a los fabricantes de juguetes en Reino Unido a abandonar sus " estereotipos perezosos " y la segregación de juguetes por género.

A medida que de las compras en el Reino Unido aumentan en esta época navideña, los juguetes categorizados por género todavía son tan evidentes que molestan a algunos padres de familia, por lo que una campaña por la igualdad de género busca que desde niños no se realicen este tipo de separación, pues pueden dañar las perspectivas profesionales de los pequeños.

  La campaña realizada por Fawcett Society busca alentar a los fabricantes de juguetes a abandonar sus " estereotipos perezosos " y la segregación de juguetes por género.

El año pasado, la organización estableció una comisión de 18 meses sobre los efectos de los estereotipos de género en la primera infancia, la primera de este tipo en el Reino Unido, para examinar el daño que causa y explorar cómo interactúa con la raza y clase.

El informe de la campaña destacó que la industria de los juguetes tiene un valor de 3 mil 200 millones de libras para la economía del Reino Unido, además señaló que la industria debe asumir la responsabilidad de no perpetuar los estereotipos de género.

Cuando hacemos nuestras compras navideñas, tenemos una opción; no tenemos que aceptar los viejos y cansados estereotipos de las niñas como princesas y los niños como buscadores de aventuras. A veces puede ser difícil encontrar algo un poco diferente para los niños, pero existen grandes regalos que desafían los estereotipos perezosos
Sam Smethers, director ejecutivo de Fawcett Society.

Agregó que los estereotipos de género pueden limitar las opciones profesionales para las niñas o los niños que tienen dificultades para expresar sus emociones, es por eso que los regalos que se den en Navidad importan.

Su mensaje se vio reforzado por la investigación que reveló que el 41% de los padres (45% de las madres y 36% de los padres) prefieren comprar juguetes que se anuncian como neutrales en cuanto al género y adecuados para cualquier niño.

Con información The Guardian

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias