Explota la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica y deja siete lesionados
Tw: @ElPortal24
04 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Explota la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica y deja siete lesionados

La explosión de la segunda mayor refinería de petróleo en Sudáfrica, provocó que más de 100 empleados fueron desalojados para evitar más lesionados.

Una fuerte explosión se registró este viernes 4 de diciembre en las instalaciones de la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica, donde se generó un incendio que dejó al menos siete lesionados.

  Los hechos ocurrieron en la planta de la compañía energética Engen, ubicada en la ciudad sudafricana de Durban en donde diariamente se producen más de 120 mil barriles de petróleo refinado.

Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencia provinciales, mencionó que no se sabe si derivado de la explosión fallecieron personas, aunque sí se reportaron siete personas lesionadas que fueron trasladas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

También mencionó que al menos una centena de trabajadores fueron desalojados de la zona para evitar que aumentar el conteo de empleados lesionados.

Destacó que las llamas fueron sofocadas en menos de dos horas y que las autoridades comenzarán a investigar lo más pronto posible las causas del siniestro debido a que aún no se ha determinado qué fue lo que provocó el incendio.

Esta no es la primera vez que ocurre un incendio en dicha refinería pues en noviembre de 2008 se reportó una explosión que provocó que la planta se mantuviera cerrada por más de cuatro meses.

De acuerdo a lo mencionado en el portal de la refinería, Engen Petroleum es una compañía especializada en productos refinados del petróleo.

Debido a su volumen de producción es la segunda de su tipo más grande de Sudáfrica y fue parte de la trasnacional Mobil hasta 1990.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias