¿Extraterrestres o terrícolas? Desaparece monolito descubierto en Utah

En el transcurso de la semana de Acción de Gracias, un número grande de personas visitó el sitio donde estaba el monolito.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Desaparece monolito descubierto en Utah
BLM

El monolito hallado el pasado 24 de noviembre en el desierto de Utah, Estados Unidos, despareció por “una parte o partes desconocidas”, informó la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

Durante una visita al sitio descubrieron que la estructura instalada ilegalmente había sido retirada de la oficina de campo de Monticello.

En un comunicado se detalló que en el transcurso de la semana de Acción de Gracias, un número relativamente grande de personas visitó el sitio.

La estructura recibió interés nacional e internacional y provocó un diálogo sobre quién la instaló y qué simbolizaba, generando una amplia atención.

El BLM recibió información tanto positiva como negativa con respecto al estado de la estructura y se encontraba investigando quién la instaló cuando una persona o grupo la quitó.

Cualquier desarrollo en tierras públicas debe ser aprobado por el BLM y está sujeto a las leyes aplicables, como la Ley Federal de Gestión y Política de Tierras y la Ley de Política Ambiental Nacional.

“Reconocemos el increíble interés que el monolito ha generado en todo el mundo. Muchas personas han disfrutado del misterio y lo ven como una distracción bienvenida del ciclo de noticias de 2020”, dijo la gerente de campo de Monticello, Amber Denton Johnson.

“Aun así, se instaló sin autorización en terrenos públicos y el sitio se encuentra en una zona remota sin servicios para la gran cantidad de personas que ahora quieren verlo. Siempre que visite tierras públicas, siga los principios Leave No Trace y las leyes y directrices federales y locales”.

Los visitantes que acudieron al sitio se estacionaron sobre la vegetación y dejaron desechos humanos como evidencia de su visita. El área no urbanizada no tiene baños ni estacionamiento.

El BLM recomienda que los visitantes no intenten visitar el sitio, el cual no tiene servicio celular y requiere vehículos con mucha autorización. Los vehículos de pasajeros ya han sido remolcados desde la zona. “Le recordamos al público que conducir fuera de las carreteras y senderos designados en la Oficina de Campo de Monticello es ilegal”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!