alberto-fernandez-argentina-confinamiento
Alberto Fernández
27 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Anuncian el fin del confinamiento por COVID-19 en Argentina

Esta misma medida comenzará a aplicarse en Francia a partir del 15 de diciembre a fin de levantar por completo el confinamiento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció esta tarde el fin del confinamiento en todo el país, con excepción de las ciudades de Bariloche y Puerto deseado.

  En el resto del territorio, se pasara a una nueva fase, conocida como “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, con el que se buscará recuperar el funcionamiento económico y social, con los cuidados necesarios.

En el caso de Francia, este viernes se dio a conocer que tras reportarse una disminución en los contagios por COVID-19, este sábado comenzará la reapertura de los comercios con actividades no esenciales, toda vez que se contempla levantar el confinamiento a partir del 15 de diciembre.

Esto con el fin de iniciar la campaña de vacunación en caso de que algunas de las vacunas ya este lista a finales de este mismo año.

La medida fue anunciada por el presidente Emmanuel Macron en un discurso que fue televisado a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el confinamiento no ha sido una medida para frenar la propagación del virus, contrario a ello, ha provocado severos daños a la economía del mundo.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias