La frontera México-Estados Unidos fue cerrada a los viajes no viajes no esenciales por primera vez en marzo para controlar la propagación del COVID-19.
Reuters
18 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Cierre de la frontera México-Estados Unidos a los viajes no esenciales se extenderá un mes más

La frontera México-Estados Unidos fue cerrada a los viajes no viajes no esenciales por primera vez en marzo para controlar la propagación del COVID-19.

La frontera terrestre México-Estados Unidos permanecerá cerrada un mes más a los viajes no esenciales debido a la pandemia de COVID-19, al menos hasta el 21 de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

  Las restricciones actuales expiran el sábado y se espera que las tres naciones aprueben otra extensión de 30 días, aseguró un funcionario de Estados Unidos.

El cierre de la frontera se implementó por primera vez en marzo para controlar la propagación del COVID-19 y se han extendido mensualmente desde entonces.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos países (...) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020", finalizó la publicación.

En Ottawa, una fuente del gobierno canadiense aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias