Arruinan escultura histórica en Palencia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Restauración arruina escultura en Palencia
Antonio Capel

A través de su cuenta de Facebook, el pintor español Antonio Capel denunció una fallida restauración de una de escultura que se encuentra en la sede del banco Unicaja en Palencia, el cual tiene figuras religiosas y ahora tiene una cara que parece dibujo animado.

Se trata de la figura de un Cristo al cual le faltaba la cabeza y fue remplazada por un una burda escultura.
“Alguien ha hecho de esta obra maestra el nuevo “Cristo” de Borja y esto es por estar hecho un Cristo y que seguro ha cobrado por ello.

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los...

Publicado por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha que parece un personaje de dibujos animados”, escribió en su post.

Por si esto fuera poco, Palencia es cuna de artistas de ahí que cualquiera hubiera un mejor trabajo de restauración.
La imagen que se ha hecho viral en redes, recordó a la emblemática restauración del ‘Ecce Homo’ en 2012 y se ha tomado como adjetivo de las restauraciones fallidas, principalmente en España.

A través de redes sociales, se han desatado las burlas sobre la restauración, la cual se encuentra en unos de los edificios más emblemáticos de Palencia, aunque hasta donde se sabe, la restauración se hizo en 2017, pero salto a la vista hace unos días.

Cabe mencionar que este mismo año la restauración de la Virgen de Murillo también fue desastrosa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!