Kaavan, ‘El elefante más triste del mundo’, se prepara para ser libre

El animal padece de sobrepeso después de años de ser alimentado a diario con 200 kilos de caña de azúcar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Kaavan, ‘El elefante más triste del mundo’, se prepara para ser libre
EFE/JAIME LEÓN

Kaavan ‘El elefante más triste del mundo’ se prepara para ser enviado a un santuario de Camboya, donde esperan que se recupere de una depresión, después de haber pasado décadas encadenado.

El paquidermo grisáceo de 37 años será trasladado al CambodiaWildlife Sanctuary a finales de este mes en medio de una operación que implica siete horas de vuelo desde Islamabad a Phnom Penh.

Kaavan movía la cabeza y la trompa de lado a lado continuamente, un síntoma de estrés. El animal también padecía de sobrepeso después de años de ser alimentado a diario con 200 kilos de caña de azúcar.

En los últimos años, al menos 500 animales han fallecido en el zoológico de Islamabad por las malas condiciones y la falta de cuidados médicos. Todos los animales del zoológico están siendo trasladados a lugares gracias a los esfuerzos de campañas de activistas.

Los esfuerzos de las organizaciones derivaron de una orden del Tribunal Superior de Islamabad para clausurar del zoológico por sus malas condiciones.

Martin Bauer, portavoz de la organización animalista Four Paws, explicó en declaraciones recogidas por AP que el elefante Kaavan ha recibido la aprobación veterinaria para ser trasladado a una zona en la que vivirá en buenas condiciones y en compañía de otros miembros de su especie.

Con la agresividad rebajada y tras perder cientos de kilos de peso, el equipo de Four Paws se centra en entrenar a Kaavan para que se acostumbre al contenedor en el que viajará en un vuelo privado a Camboya.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!