Kaavan, ‘El elefante más triste del mundo’, se prepara para ser libre
El animal padece de sobrepeso después de años de ser alimentado a diario con 200 kilos de caña de azúcar.
Kaavan ‘El elefante más triste del mundo’ se prepara para ser enviado a un santuario de Camboya, donde esperan que se recupere de una depresión, después de haber pasado décadas encadenado.
El paquidermo grisáceo de 37 años será trasladado al CambodiaWildlife Sanctuary a finales de este mes en medio de una operación que implica siete horas de vuelo desde Islamabad a Phnom Penh.
🇵🇰🔸#FOURPAWSinPakistan🔸🇵🇰 : Let's make the impossible, possible. Together!
— FOUR PAWS (@fourpawsint) November 4, 2020
The World’s loneliest elephant deserves a new life. We are committed to performing the hardest rescue we ever did. Please donate today! #FreeKaavan 🐘
➡️ https://t.co/Dfstat0fzk pic.twitter.com/LKeKBjLiW5
Kaavan movía la cabeza y la trompa de lado a lado continuamente, un síntoma de estrés. El animal también padecía de sobrepeso después de años de ser alimentado a diario con 200 kilos de caña de azúcar.
En los últimos años, al menos 500 animales han fallecido en el zoológico de Islamabad por las malas condiciones y la falta de cuidados médicos. Todos los animales del zoológico están siendo trasladados a lugares gracias a los esfuerzos de campañas de activistas.
Los esfuerzos de las organizaciones derivaron de una orden del Tribunal Superior de Islamabad para clausurar del zoológico por sus malas condiciones.
#EFETV | A ritmo de Sinatra, el elefante Kaavan se prepara para ser libre pic.twitter.com/IfMTIZpqCW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 12, 2020
Martin Bauer, portavoz de la organización animalista Four Paws, explicó en declaraciones recogidas por AP que el elefante Kaavan ha recibido la aprobación veterinaria para ser trasladado a una zona en la que vivirá en buenas condiciones y en compañía de otros miembros de su especie.
Con la agresividad rebajada y tras perder cientos de kilos de peso, el equipo de Four Paws se centra en entrenar a Kaavan para que se acostumbre al contenedor en el que viajará en un vuelo privado a Camboya.
#Kaavan has lost a lot of weight, is not swaying as much as before and has taken extremely well to the crate. Crate training will continue as long as possible until the time comes to fly him home.#Kaavan #FreeKaavan #nature #Islamabad #Pakistan #elephant #Zoo #wildlife pic.twitter.com/l8wOgTsJcT
— 🍃 Friends of Islamabad Zoo (FIZ) 🍃 🐻 🐘 🐺 🙊 (@IsbZooFriends) November 12, 2020
Con información de EFE
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp