Eta toma fuerza y regresa a ser huracán
MARCO BELLO/REUTERS
11 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Eta toma fuerza y regresa a ser huracán

El ciclón dejó 58 personas muertas en Honduras.

Eta se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional; su centro se localiza a 570 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 210 km al oeste-suroeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos.

  Los vientos máximos sostenidos son de 120km/h, con ráfagas más fuertes. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EUA informó que el fenómeno meteorológico se encuentra actualmente en la alta mar, frente a la costa suroeste del estado de Florida y se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Eta llegó a Centroamérica como un huracán de categoría 4 el martes 3 de noviembre, devastando áreas costeras de Nicaragua antes de debilitarse el miércoles mientras avanzaba hacia el norte a través de Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Cuandoel ciclón tocó tierra en la costa Caribe de Nicaragua se convirtió en el segundo más poderoso jamás registrado en el mes de noviembre. Dos días después ya era depresión tropical, sus intensas lluvias provocaron deslaves e inundaciones y dejaron decenas de muertos a lo largo del territorio centroamericano y sur de México.

Las autoridades de Honduras elevaron este martes a 58 la cifra de muertos relacionados con las lluvias y las inundaciones que dejó Eta, que ha afectado a más de dos millones de personas.

El jefe de Comando de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, dijo a periodistas que la cantidad de fallecidos por el paso del ciclón llegó a 58, después de que hoy las autoridades encontraran un cuerpo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias